Sareb vs ElSalt

por cadete7

Hoy, compañeras del bloque ocupado de Salt, Girona, se han acercado a las oficinas de la SAREB con intención de concertar una cita con algún miembro de la sociedad y entrevistarse, con la intención de mediar para paralizar el desalojo ya programado para el próximo 16 de octubre.

Ni siquiera les han permitido la entrada y el único interlocutor que han tenido ha sido el vigilante de seguridad de la misma. Nadie de la Sociedad se ha dignado a atenderles, desoyendo las voces que cada vez más piden la suspensión del desalojo. Muchas instituciones ya se han pronunciado: cien bomberos de Girona se plantarán ante el desalojo y en el Parlament, hasta 38 diputados han suscrito una carta solicitando al Conseller d’Interior que ordene a los mossos desobedecer el auto del desalojo.

Y mientras tanto, la Sareb, el banco malo, la sociedad con 45% de capital público, ni pío.

Un dato: la Sareb, la Sociedad en la que la presidenta de su consejo de administración cobra 32.900 €, es la misma que denuncia el desalojo de 45 personas sin posibilidad de alternativa habitacional para mantener el edificio vacío.

Vídeo de Alicia Armesto para PeriodismoDigno // Bajo licencia CC-BY

Anuncios