Jornadas de puertas abiertas

por cadete7

La Asamblea de inquilinas del edificio se congratula en invitar a propios y extraños a entrar y conocer el edificio y a sus habitantes. El espacio abrirá sus puertas todos los domingos durante la mañana y la tarde.

A continuación, un resumen de lo que fue la jornada del pasado 13 de octubre, redactada por uno de los habitantes:

1ª Jornada de Puertas Abiertas
En el edificio Izan y Brittany

Esta ocupación situada en el centro más desinformado y que se rige por ideas sectarias y retrógadas de Carabanchel Bajo, hizo su primera convocatoria a las Jornadas allí mismo. El resultado fue el de esperar: acudió el único vecino dispuesto al diálogo, Gabriel, quién se mostró, con respecto a esa minoría activa que se nucleó en la “Asociación Amigos del Canódromo” de triste memoria, como una persona informada y simpatizante de las iniciativas que el 15M y los jóvenes y mayores que han ocupado y ocupan, están realizando desde el movimiento asambleario. Desde hace muchos años.

El problema de la vivienda centró la conversación en casa del vecino Santiago, pero nos pusimos al día con los temas de Sanidad, Educación y para sorpresa nuestra, la del periodismo gráfico de contenido social. Gabriel se manifestó portador de esa inquietud y se ofreció a participar en nuestras convocatorias. La propuesta de una nueva Asamblea Popular no le tomó de sorpresa.
Un interrogante se abrió a nuestro visitante con el tema de la “sobretasación” de las hipotecas. Hablamos del antecedente de 15M para Rato, del primer fallo que tenemos pegado en nuestra entrada y del proyecto del TCJ. También se enteró por nosotros del contenido propuesto por la querella de la PAH.

Los compañeros de la Asamblea Popular de Carabanchel también se acercaron a conocer el resultado de la Jornada. Se preocuparon por ella y por nuestras necesidades. Llegaron una vez concluída la periódica reunión de la plaza de Oporto. La cual no se celebrará el próximo sábado por la convocatoria del 19 O Global.

Es importante destacar que esta realidad funciona, gracias a la confluencia de los movimientos asamblearios. Será un acierto político e ideológico respetar esa cadencia que las personas convocadas aquel 15M del 2011 hoy evocan y asumen como punto de referencia. Probablemente, sea el indicativo más importante de éste modesto comienzo de las Jornadas de Puertas Abiertas en el edificio Izan y Brittany que se segirán convocando.

A modo de acta informativa. En Madrid domingo 13 de octubre.

Un besoabrazo de oso.

 

Anuncios