Paralizado sin fecha el desalojo de dos viviendas de Cadete7

por cadete7

Mañana viernes 20 de febrero a las 9h rueda de prensa en la puerta del edificio Cadete 7 (C/ Cadete Julio Llompart nº 7 <M> Carpetana) sobre la situación de los edificios de Cadete 7 y Ca Esperança y la exigencia de una solución de alquiler social para los bloques  de la Sareb recuperados por la Obra Social.



El desalojo de dos viviendas de Cadete7 ha sido paralizado temporalmente gracias al esfuerzo de toda la gente que hace posible la Obra Social. A un día de efectuarse el desalojo, la Sareb ha enviado un escrito al Juzgado de Instrucción nº1 de Madrid para comunicar su intención de paralizar el proceso sin fecha.

La de hoy es una victoria de todas las personas que a través de la desobediencia civil consiguen dar respuesta a la situación de emergencia habitacional de cientos de familias. Si la Sareb hoy da marcha atrás es gracias al ruido que hacemos juntas, gracias a los colectivos que cada semana se siguen encontrando en su barrio, gracias a las personas que cada mañana siguen poniendo sus cuerpos para evitar un deshucio. Somos conscientes de ello y por eso lo celebramos.

Sin embargo no podemos bajar la guardia porque también sabemos que detrás de la paralización del desalojo se esconde su verdadera estrategia: identificar a todas las vecinas del edificio y conseguir el desalojo completo del mismo. Desde la apertura de Cadete7 hemos perdido la cuenta de las veces que hemos intentado contactar con la Sareb para exigirle la negociación de un alquiler social que ponga fin a la situación de emergencia habitacional que vivimos. Que la Sareb mueva hoy ficha nos confirma que son conscientes de nuestras demandas pero también que su verdadero propósito no es negociar, sino encontrar un atajo jurídico que le permita acabar con esta situación para seguir especulando.

Una estrategia parecida están siguiendo con las vecinas de #CaEsperança (Valencia), comunicando su intención de entablar negociaciones sin retirar la solicitud de desalojo cautelar que pesa sobre el edificio. Aprovechamos también para denunciarlo y mostrarles una vez más nuestro apoyo.

Por todo ello:

  • Denunciamos las políticas especulativas de la Sareb y la complicidad de las autoridades que permiten y anteponen los intereses de unos pocos a las necesidades básicas de todas y todos.
  • Exigimos que se abra una vía formal y por escrito de negociación, con este edificio, con nuestras compañeras de Ca Esperança y con el resto de edificios de la Sareb recuperados por la Obra Social.
  • Apelamos a las instituciones judiciales a poner el derecho a una vivienda digna por encima de intereses individuales tales como la propiedad privada.

Mientras tanto seguiremos a lo nuestro, apoyando y participando en todas aquellas iniciativas ciudadanas que a través de la solidaridad y el apoyo mutuo posibilitan el acceso a los derechos que las autoridades nos niegan.

Ni casas sin gente, ni gente sin casas.

#SíSePuede

Anuncios