Asambleas

En el Edificio Ocupado Britanny se celebran asambleas periódicas entre tod_s l_s habitantes del bloque, donde se tratan desde temas domésticos hasta cuestiones legales como la línea de futura negociación con la propiedad.

El blog se irá actualizando con las actas de las sucesivas asambleas.

Pinchando en cada fecha se accede al correspondiente acta.

6 de octubre de 2013

16 de octubre de 2013

6 de octubre de 2013
Acta nº1 del Edificio Ocupado Britanny – Calle Cadete Julio Llompart, 7.

La primera Asamblea del edifico ocupado Brittany, la menor de sus habitantes, la hija de diez meses de Afraunny y Brigite, comenzó a las 19,45 de la tarde. El Orden del Día fue el que sigue:

i.  Fac de la autonomía. Se manifestó que había que ordenar la forma de permitir el libre tránsito a los vecinos, por medio de una cerradura que asegurase el primer acceso.
Consenso 1: la compra e instalación de un fac en la puerta de calle.

ii. Permanencias.
Consenso 2: Afraunny y Santiago confeccionaran un cuadrante para que cada vecino anote su disponibilidad en la semana. Será de validez mensual.

iii.  Limpieza de los lugares comunes. Todas las escaleras, la azotea en lo que sea necesario, los garajes, el pasillo de los trasteros y aquellos que estén de uso común o vacíos y el patio inferior.
Consenso 3: Se confeccionó el orden de los días que cada vecino se ofreció para realizar la limipieza y que quedó como sigue: Lunes, Jibon; Martes, Santiago; Miércoles, Afraunny; Jueves, Juana; Viernes, Ernesto; Sábado, Cuqui. El domingo, descanso. Se acordó que limpiasen por parejas los dos días que a cada uno le corresponde, según acuerden hacerlo, para que el trabajo sea más llevadero.

iv. Destino y uso de los lugares comunes. En especial, las dos plantas de garajes y los trasteros libres.
Consenso 4: La planta primera de los garajes se destinará a proyectos de Autoempleo; la segunda, al alojamiento de familias desahuciadas o desalojadas  con carácter estrictamente provisional y hasta el realojamiento de las mismas. También le serán ofrecidas esas plazas a la Asamblea del Campamento Amigo para que puedan alojar a los integrantes de asambleas hermanas en los eventos que se realizan en Madrid. Los trasteros tendrán el uso al que son destinados originariamente, pero los que queden libres a la guarda de objetos de uso común (elementos para actos, reuniones, etc.) y eventualmente, la guarda de muebles que luego se destinarán a familias o a un espacio más amplio. Estos últimos objetos no podrán permanenecer en los trasteros indefinidamente.

v. Gestión con los vecinos. Se dividió en dos puntos: a) Invitación a los vecinos de fuera del edificio Brittany para que nos visiten; b) Invitar a la Asociación de Vecinos.
Consenso 5: Hacer volantes que se distribuirán por sectores del barrio cada semana, siendo la primera el sábado 12 a las 17 horas. Ernesto hará propuesta a la Asamblea. Confección de un contenido general para unificar nuestras versiones. Finalizar con una Asamblea con los visitantes e invitarles dejar su teléfono y correo electrónico en el caso de estar en su voluntad organizar una AP de San Isidro.

vi. Posibles represalias. Qué hacer en el caso de cortes de luz y agua. Gas no está tarminado de instalar.
Consenso 6: Se procurará un acuerdo con el monopolio que corresponda. En caso de no reponer el fluído inmediatamente, serán denunciados por intgento de asesinato en las personas menores que viven en el edficio Brittany.

Finalizó la reunión a las 21,50 horas.

16 de octubre de 2013
Acta nº2 del Edificio Ocupado Izan y Britanny – Calle Cadete Julio Llompart, 7.

Comienzo a las 18,40 horas.

Orden del Día
1 – Recursos en general. Financiación para cerradura de la puerta.
2 – Actividades en el barrio.
3 – Organización del edificio. Tareas y lemas en la fachada.
4 – Jornadas: balance y organización de la próxima.
5 – La AP de Carabanchel nos pide que hagamos una temática sobre la Obra Social de los Barrios de Madrid.
——————————————-
1 – Se informa que son necesarios algunos aparatos para los pisos – neveras y lavadoras. Se informa sobre la iniciativa de los botes de resistencia de Lavapiés.
Se consensúa organizar un evento aprovechando la asamblea temática del 26 de octubre. Toda la AP de I+B se hace responsable de llevarlo a cabo.
2 – Se propone realizar un censo de los inmuebles tapeados en el barrio. Se pospone su consideración para una próxima AP de funcionamiento orgánico. La temática y el evento consume mucho tiempo y energías, además de la implicación en las tareas de Vivienda y Redes del Eko – APC.
3 – Se razona que debe haber mayor comunicación entre nosotros y que debemos funcionar como una familia. Que no estamos solos y que el Eko y la APC nos apoyan y debemos reciprocidad.
Se informa que el arreglo de la cerradura de la puerta de entrada y otras puertas son prioritarias con respecto a las tareas y que las pancartas ya cumplen esa presencia.
Se consensua realizar tres días de limpieza semanal por parejas. El domingo es libre.
Hay que resolver en la semana la conexión del agua del piso de Cuqui. Responsable Ernesto.
4 – Se entiende que como primer resultado es positivo y que hay que tomar contacto con el vecino que desea participar. Se lanzó la idea de invitarle a la próxima API+B y la de una hoja informativa en la que él organice el tema periódico.

Termina la reunión a las 20,25 horas.

Anuncios